Viajar con tu mascota

¡Viajar con nuestra mascota puede ser una aventura fantástica! Pero, deberás cumplir una serie de requisitos para que tu viaje sea tranquilo y sin estrés. Debes saber que estos requisitos se han establecido para proteger tanto la salud de tu mascota como la de otros animales y personas.

Es importante conocer que la legislación es variable según la comunidad autónoma donde nos encontremos y que, según al país donde queramos viajar, vamos a necesitar unos requisitos u otros.

En VETaDOM nos encargamos de ayudarte a planear tu viaje para que lo puedas disfrutar junto a tu mascota y tramitamos todos los requisitos necesarios para viajar a cualquier país, si necesitan cualquier tipo de información y/o asesoramiento, no duden en contactarnos.

En VETaDOM te ofrecemos los siguientes servicios:

•  Pasaporte
  • Microchip
  • Vacunación contra la rabia
  • Test de anticuerpos de la rabia
  • Certificado de Salud
  •  Certificado Cexgan

Viajar con tu mascota por España:

Si vas a salir de Cataluña bastará con tener la cartilla de vacunación con la vacuna de la rabia.

Recuerda que cada año debes poner un recordatorio de esta vacuna a tu mascota. Si es la primera vez que recibe la vacuna o si la anterior vacuna ha caducado, su vigencia empieza 21 días después de la inoculación, por lo que deberás esperarte a que pase este período de tiempo.

Viajar con tu mascota por Europa:

Necesitarás tener el Pasaporte Europeo. Este documento lo debe expedir un veterinario y deber ir asociado a un microchip. Qué debe incluir el pasaporte:

•  La vacuna polivalente, que se deben administrar anualmente.
  • La vacuna de la rabia. Si se trata de la 1ª dosis o la anterior ha caducado, deberás esperar 21 días desde su inoculación para poder viajar.

Hay algunos países de Europa que piden una desparasitación previa antes del viaje.

Viajar con tu mascota a un país fuera de Europa:

Además del pasaporte, si vas a viajar a un país que no es miembro de la UE, te pueden pedir un certificado de salud de tu mascota. Este certificado debe ser emitido por un veterinario.

Aquí te dejamos unos consejos:

• Puedes informarte en la Embajada o Consulado de ese país.
  • Buscar información en la página web del Ministerio responsable del país.
  • Puedes consultar la información disponible en el apartado de exportación de animales de compañía de CEXGAN

info@veterinariadomicili.es

Teléfono de contacto y WhatsApp